Eventos

Eventos

Roben Couso: “Hacer tu propio camino es lo mejor que te puede pasar”

Roben Couso: “Hacer tu propio camino es lo mejor que te puede pasar”

Dentro de la escena independiente local, existe un colectivo de bandas del sur del Gran Buenos Aires que lleva por nombre “El Club de la Serpiente”. Pues bien, hoy entrevistamos a Roben Couso, uno de los integrantes de ese proyecto, quien nos cuenta sobre el presente con su banda Los Noruegos y cómo se preparan para una nueva edición del Festival Ultrasónica.


¿Qué recepción tuvo el disco, Las cosas tienen un lugar, en las presentaciones en vivo con Los Noruegos? 

Las recepciones por parte del público superaron ampliamente mis expectativas. Debo decir que Los Noruegos son buenos músicos, y las canciones en vivo con ellos logran adquirir un mayor volumen melódico y cuerpo musical, abarcando muchos más colores y matices que los temas del disco. Más allá de la buena aceptación general, hemos hecho una gran amistad: los ensayos están buenísimos y hay un buen clima en el grupo, lo cual hace que todo se haga más fácil. Los Noruegos se han apropiado de las canciones del disco. Lo que empezó como un proyecto solista hoy es una banda, donde todos aportan sus ideas y su parte creativa.

¿Cuáles son los planes a futuro con la banda? 

Dadas estas circunstancias, tenemos pensado comenzar a grabar un segundo disco el año que viene, ya con la banda conformada y estable, ¡y con la impronta noruega!.

Como la gran mayoría de la próspera escena under actual, Roben y Los Noruegos se maneja por el camino de la independencia artística, y esto es lo que nos dice el líder de la banda al respecto: “Desde un primer momento, elegir ser un artista independiente te permite trabajar en el concepto. El concepto propio del músico, en este caso. Creo que no hay nada mejor que encontrar tu propia esencia y saber el camino que debés seguir, trabajando lo innato y lo real; sin depender de alguien que te diga como tenés que ser, cómo sonar, o qué decir. La única desventaja es que tal vez el camino puede resultar un poco mas largo, pero eso no importa cuando hacés lo que te gusta: hacer tu propio camino es lo mejor que te puede pasar”.

¿Cómo ven la escena under y cuáles son las bandas colegas que más les gusta? 

Actualmente hay muchas bandas under que bien podrían no serlo y estar tocando en cualquier festival masivo, por decirte algo. Hay bandas increíbles, muy bien equipadas, superiores a las bandas masivas. Me da la sensación de que algunas personas no saben lo que se está generando por lo menos en el sur del Gran Buenos Aires. Muchas bandas colegas me gustan, puedo nombrarte cualquiera del Club de la Serpiente, todas tienen su potencial.

¿Qué posibilidades brinda a los grupos emergentes ser parte del Club de la Serpiente? 

El Club de la Serpiente produce muchas fechas en diferentes lugares, también cuenta con prensa y medios. Un grupo emergente puede crecer en todo sentido perteneciendo al Club: asesoramiento, equipamiento, producción. Es una organización dedicada a las bandas y producción de Festivales.

¿Qué representa tocar en el Festival Ultrasónica para ustedes, y con qué se encuentra el público en este tipo de eventos? 

Para nosotros es una enorme satisfacción ver cómo el festival, del cual somos parte desde su inicio, ha ido creciendo de manera exponencial y ha llegado a producir semejantes fechas con bandas conocidas. Podría decirte que el Festival Ultrasónica es uno de los lugares en el mundo de Los Noruegos. El público se encuentra con una producción audiovisual, no es solo ir a ver bandas; el Festival Ultrasónica tiene un espíritu, muchas personas me lo han dicho. Hay un concepto que se fue generando de manera azarosa y espontánea, pero que siempre mantuvo una imagen que hoy en día es lo que atrae al público a vivir la experiencia ultrasónica.

Roben y Los Noruegos se presentará en el Festival Ultrasónica hoy domingo 14 de agosto desde las 23 hs, en Cultura del Sur de Temperley (Av. Meeks 1066), junto a No lo Soporto, Dchampions, y Victoria sin fin. Más información – Evento en Facebook.